Hot Wheels – Pistas recomendadas y vehículos

Selección de pistas, circuitos y garajes Hot Wheels recomendados para que jueguen miles de horas sin aburrirse.

Las pistas de Hot Wheels y sus coches son de esos juguetes que pueden mantener a los peques entretenidos horas y horas. Yo he pasado mañanas enteras montando pistas enormes con mis hijos (niño y niña) utilizando mesas, cojines, cajas de cartón… para hacer los desniveles, y luego viéndoles jugar con la caja de coches: lanzando, recogiendo, lanzando… mientras imaginaban todo tipo de aventuras con cada vehículo.

 

 

 

Elegir pistas y circuitos para Hot Wheels

Yo elegiría básicamente tres tipos de pistas:

  • Las pistas sencillas, es decir, los tramos rectos. Para hacer pistas muy largas que recorran todo el salón o el pasillo de casa, etc. haciendo los desniveles con lo que encontremos a mano. Combinando quizás con algún tramo en curva o algún looping para darle más emoción.
  • Las pistas múltiples para carreras en paralelo. También se pueden hacer con tramos rectos sencillos, pero hay pistas múltiples que ya están muy bien preparadas y se montan más rápido. Aquí la diversión está en colocar 2 o más coches a la salida y ver cuál de ellos gana la carrera, así se van haciendo por ejemplo carreras de eliminación con todos los coches.
  • Los garajes de muchas plantas, con rampas, ascensor, etc. Este es otro tipo de juego totalmente diferente en el que cada niño monta sus propias historias con los coches, más al estilo de juegos de personajes. También pueden pasar horas y horas. Y es un formato que no necesita montarse cada vez que van a jugar, simplemente se deja montado y a jugar cuando les apetezca.

 

Pistas que no compraría:

  • Las pistas que tienen algún efecto ‘especial’: tiburón, dragón, dinosaurio, cambio de color con agua…
  • Las pistas de carreras muy especializadas: mega velocidad, mega choques… mega lo que sea
  • Pistas basadas sólo en un efecto, por ejemplo un looping gigante
  • Pistas de carreras (2 o más coches) cortas con lanzadores: hay que dar un golpe o activar con fuerza el lanzador y el coche sale disparado a mucha velocidad.

Todas estas pistas y circuitos están pensados para deslumbrar en un primer momento, pero luego se hacen repetitivas y aburridas. Son pistas condenadas al cajón de los juguetes abandonados tras el primer día de juego.

Con las pistas cortas con lanzadores pasa un poco lo mismo: los coches salen a mucha velocidad y hacen todo el recorrido (o el efecto que corresponda, choques, etc.) tan rápido que al cabo de unas pocas tiradas ya se hace aburrido. Además muchas de estas pistas sólo tienen una única configuración, no se pueden reutilizar para crear recorridos diferentes.

 

 

Pistas de Hot Wheels recomendadas

Los tramos rectos se pueden comprar por separado para ir ampliando. También se pueden ampliar con accesorios: looping, curvas, etc.

Si quieres hacer pistas muy largas o intentar circuitos cerrados, hay unos aceleradores que permiten impulsar a los coches de forma automática (son ruedas de goma girando que impulsan al coche al pasar por ese tramo). No son fáciles de encontrar pero puede ser un complemento divertido.

 

 

Packs de vehículos Hot Wheels

Los coches y vehículos de Hot Wheels tiene también su vertiente de coleccionismo, hay miles de modelos diferentes y algunas ediciones especiales pensadas sólo para coleccionistas.

Pero para jugar lo que interesa es tener un buen puñado de coches, y si son muy diferentes entre sí mejor. Lo mejor para empezar es comprar un pack genérico de 10, 20 o 50 coches, y luego ir ampliando. También podemos comprar algún pack temático relacionado con los gustos del niño o la niña.