Libros recomendados para niños y niñas a partir de 9-10 años

Un libro es un regalo muy especial, y más a estas edades en las que dar con el libro adecuado puede hacer que el niño se enganche a la lectura y descubra todo un universo de historias e ideas que le acompañará a lo largo de toda su vida.

Para un niño es mucho más fácil consumir contenidos ya fabricados, que no necesitan poner en marcha la imaginación: hablamos de la televisión, los vídeos de internet o los videojuegos, entre otros mucho.

Pero no hay nada comparable a las sensaciones que transmite la lectura de un libro. El argumento, la forma de contar la historia, los personajes, la acción… activa la imaginación del lector, que en última instancia es el autor de su propia versión del libro.

La lectura tiene muchos efectos positivos: mejora la ortografía, aporta información y cultura, estimula la imaginación y el espíritu crítico, nos hace pensar, nos pone en la piel de otras personas con ideas diferentes y formas de ser completamente distintas…

Aquí vamos a intentar recomendar, desde nuestra humilde opinión, algunos libros o autores que suelen gustar y enganchar a niños y niñas de estas edades, que ya empiezan a sentirse mayores.

 

Libros para enganchar

Libros para niños que no tienen hábito de lectura y que necesitan un empujoncito para leer. Recomendamos libros que tengan una lectura sencilla, con acción desde el primer capítulo o que estén relacionados con aficiones, deporte o aventuras con las que los niños se sientan identificados.

 

 

 

Diario de Greg. Libros para niños

Diario de Greg

De Jeff Kinney. Una de las series más vendidas en libros para niños. Son libros muy fáciles de leer, con historias muy cercanas, que enganchan y que pueden ser un buen comienzo porque combinan texto con ilustraciones muy divertidas.

Tanto para niños como para niñas. A partir de 8-9 años

Libros de la serie:

 

Libros para sorprender

Libros para sorprender

Libros diferentes que sorprenderán y pueden ser un gran regalo.

 

Libros para niños con hábito de lectura

Algunos títulos recomendados para niños que ya tienen cierto hábito de lectura

 

Saga Harry Potter

Saga Harry Potter

De J. K. Rowling. Una de las sagas más leídas por niños y jóvenes de todas las edades.

Son libros que enganchan desde la primera página y con los que el lector puede dejar volar su imaginación. No hay aburrimiento posible.

Totalmente recomendados.

Ten en cuenta que Harry Potter y el legado maldito no es el octavo  libro de la saga. Es una novela basada a su vez en una obra de teatro, y no está escrito por la autora de Harry Potter. Es un libro interesante si te gusta la saga, pero no como continuación de la misma.

 

Saga Percy Jackson

De Rick Riordan. Son libros de aventuras y fantasía que combinan la mitología griega y romana, aventuras, misterio, suspense…

Percy Jackson es un muchacho normal que descubre que es hijo de un dios griego. A partir de ese momento se verá envuelto en todo tipo de aventuras.

Mucha acción para disfrutar con la lectura de cada uno de los libros.

 

La Isla del Tesoro

Clásicos de aventuras

Para niños que ya tienen un poco de hábito de lectura, estos libros les harán vivir grandes aventuras.

Recomendamos las versiones completas. Hay versiones resumidas dirigidas al público infantil, pero estas versiones pierden bastante con respecto a la experiencia de los originales.