Móviles smartphone recomendados por calidad precio 2016

Mejores móviles recomendados por su relación calidad precio y prestaciones

Recomendaciones a partir de los siguientes criterios:

  • Terminales libres: pueden utilizarse con cualquier operadora de telefonía
  • Probados y con muy buenas opiniones de sus usuarios
  • Buena relación calidad precio

 

En función de tu presupuesto máximo:

Smartphones recomendados por menos de 200 euros

Regalar móvil Lenovo Moto G4 Play

Lenovo Moto G4 Play

Una de las mejores opciones por relación calidad precio actualmente.

Es un móvil de 5 pulgadas, con 2GB de RAM y 16GB de capacidad, ampliable mediante tarjeta microSD.

Es Dual SIM, es decir, permite configurar dos tarjetas (para tener 2 líneas en un único teléfono)

Líneas sencillas, ligero.. No tiene el procesador más rápido del mercado pero hace lo que necesitamos que haga un móvil: teléfono, navegar por internet, youtube...  y funciona correctamente con la mayoría de los juegos.

Viene con Android 6.  La experiencia de uso es similar a la de los Nexus de Google

Regalar móvil Motorola Moto G

Motorola Moto G

Los Motorola Moto G, tanto de 2ª como de 3ª generación son teléfonos muy completos y equilibrados, tanto en prestaciones como en precio. Son uno de los modelos más vendidos y muy bien valorados.

Las diferencias entre la segunda generación (2014) y la tercera generación (2015) no son muchas: el de 3ª generación mejora un poco la pantalla, también mejora ligeramente la cámara, incluye conexión LTE (redes 4G, más velocidad de datos) y el procesador es un poco más rápido (las dos generaciones incorporan un procesador de 4 núcleos pero varía un poco la frecuencia de funcionamiento). Un usuario normal no notará apenas diferencia entre los dos modelos.

La batería tiene bastante autonomía. 

Dependiendo de la versión vendrá normalmente con 1GB de RAM y 8-16GB de espacio de almacenamiento.

En definitiva, es un muy buen móvil para el día a día. La mayoría de los juegos irán bien, aunque no está orientado a este tipo de uso. Para navegación, música, youtube, etc. es un teléfono que va perfecto. 

Meizu M3 Note

Tanto los Meizu M2 Note como la nueva versión M3 Note son teléfonos muy completos y equilibrados, con una excelente relación calidad precio.

No es una marca desconocida. Meizu es un fabricante chino con muy buena reputación y con distribución en España, por lo tanto no hay problema con el tema de garantía y el servicio técnico.

Los M2 y M3 incluyen un procesador de 8 núcleos, 2GB/3GB de RAM y 16GB/32GB de almacenamiento. Incluye conexión LTE (4G). Muy buena batería.

Son móviles muy rápidos que pueden con cualquier juego actual, además de todas las aplicaciones de uso habitual (internet, youtube, etc.)

Es Dual SIM (permite dos líneas en el mismo teléfono). La pantalla es de 5.5 pulgadas. 

El M3 Note tiene carcasa de aluminio, y en general los acabados son un poco mejores que en el M2, aunque para el uso diario no afecta.

Totalmente recomendable este teléfono, por menos de 200 euros.

Regalar móvil Xiaomi Redmi 3 Pro

Xiaomi Redmi 3 Pro

Potencia, potencia y potencia... Un procesador de 4 núcleos con procesador gráfico independiente. 

3 GB de RAM y 32GB de espacio (16GB en la versión no Pro)

Dual SIM (dos líneas en un único teléfono). Batería de gran capacidad (4.100mAh) para darle una gran autonomía. La pantalla no es una maravilla pero cumple para el uso habitual de un teléfono.

Por prestaciones y precio es imbatible. Pero la principal pega es que con la ROM (sistema operativo) que viene de fábrica no funcionan correctamente los servicios de Google (Play, Gmail, etc.). Hay que instalar la ROM oficial multi idioma de Xiaomi para que todo funcione perfecto. Es un proceso muy sencillo, pero tenlo en cuenta a la hora de decidir.

Smartphones recomendados por menos de 300 euros

Regalar smartphone LG G3

LG G3

El LG G3 es un teléfono muy completo, más cerca de la gama alta que de la gama media.

Procesador de 4 núcleos (Qualcomm Snapdragon), 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento.

La cámara principal está por encima de la media para esta gama, en cuanto a calidad de imagen. Pantalla de muy alta resolución, de 5.5 pulgadas, con colores muy reales y mejores ángulos de visión.

Incluye Android 4.4 KitKat. Es compatible con 4G (LTE).

Existe una nueva versión, LG G4, lo que hace que el precio del G3 haya bajado y tenga actualmente una relación calidad precio muy buena.

Regalar teléfono móvil Nexus 5X

LG Nexus 5X

Los Nexus son teléfonos que encarga Google a diferentes fabricantes para conseguir móviles con una experiencia de uso de Android puro (en los demás teléfonos, además de Android hay una capa adicional del fabricante, una personalización sobre Android).

El Nexus 5X es un teléfono de gama media alta que podemos encontrar a buen precio debido a que ha ya salido la versión 6.

Sin ser el teléfono más potente de la gama media, sí es muy completo y equilibrado. Tiene una pantalla de 5.2 pulgadas de gran calidad tanto en brillo como en colores.

Viene con un procesador de 6 núcleos, 2GB de RAM y 16/32GB de almacenamiento dependiendo del modelo. La autonomía de la batería está en la media. Incluye Android 6. 

La cámara principal es de las mejores de esta gama. 

En definitiva, un teléfono completo con una experiencia de uso muy buena, perfecto para el día a día y para las aplicaciones habituales.

 

Regalar smartphone Samsung A5

Samsung Galaxy A5 (2016)

Esta es la versión renovada (versión 2016) del A5. Un teléfono de gama media alta con muy buen diseño, buenos materiales y buenos acabados.

Incluye un procesador de 8 núcleos, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento (ampliable con microSD), que permite usarlo con todas las aplicaciones, incluyendo la mayoría de los  juegos, internet, youtube...

La batería se comporta muy bien y con un uso moderado puede estar hasta 2 días sin cargar. La pantalla es de 5.2 pulgadas. 

Incluye Android 5.1 y la personalización de Samsung. 

La cámara principal es bastante buena, sobre todo a luz del día. Incluye estabilizador óptico.

Este modelo incluye lector de huella digital.

Smartphones recomendados por menos de 500 euros

LG G4

Esta versión mejora ligeramente las prestaciones del LG G3. Es un teléfono de gama media alta.

Incluye un procesador de 6 núcleos, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, ampliable mediante tarjeta microSD. La autonomía de batería está en la media. 

Viene con Android 5.1 y con la personalización de LG.

Tiene una de las pantallas con mayor resolución. Es impresionante y perfecta para vídeos y multimedia.

La cámara principal del LG G4 es bastante buena. Tanto en foto como en vídeo (puede grabar en 4K).  

En definitiva es un móvil muy completo, puede con la mayoría de los juegos incluso los exigentes. Para ver vídeos y para navegar es perfecto por la pantalla que tiene.

Muy recomendable y se puede encontrar por muy buen precio.

Teléfono móvil Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6

Es un móvil de gama alta que ahora se puede conseguir por un buen precio debido a la salida al mercado de nuevos modelos.

Es uno de los teléfonos más completos que podemos encontrar, muy fácil de usar, muy intuitivo y con una pantalla que ofrece una gran calidad de imagen.

La pantalla es de 5.1 pulgadas, de muy alta resolución (1440x2560 px). Lleva un procesador de 8 núcleos, con 3GB de RAM y 32/64GB de almacenamiento. Viene con Android 5.0

La cámara es también otro de sus puntos fuertes. Tanto para fotos como para vídeos. Además incluye estabilizador óptico.

Es un teléfono que tiene una buena autonomía y excelentes prestaciones. Totalmente recomendable si lo permite el presupuesto. Alrededor de 400 euros es una compra excelente.

 

Apple iPhone SE

Esta es una opción realmente interesante para los que prefieren la experiencia iOS (Apple) en lugar de Android.

El iPhone SE es seguramente el móvil con mejor relación calidad precio de Apple. Tiene la carcasa de aluminio del iPhone 5S y el interior (hardware y software) del iPhone 6S. Es decir, es un teléfono más manejable (pantalla de 4 pulgadas) que las últimas versiones más grandes (5 y 5.5 pulgadas), pero con toda la tecnología actual de Apple.

Tiene 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento. La pantalla tiene la calidad de los nuevos móviles de Apple (pantalla Retina de alta resolución)

Si buscas un teléfono de Apple con la última tecnología, alto rendimiento, buena pantalla, del tamaño clásico del iPhone 5S y por un precio inferior a los 500 euros: éste es tu teléfono.