Ideas para regalo para niños de 8, 9, 10 y 11 años

Ideas para regalar a niños de 8 a 11 años

Los niños de 8 a 11 años están en pleno desarrollo de su personalidad, justo en la preadolescencia. Tienen cada vez más independencia y capacidad para organizar su propio tiempo.

Interesa estimular en lo posible la práctica de deportes y ejercicios al aire libre, para quemar el exceso de energía y el estrés que generan los estudios y los cambios que se van produciendo en su cuerpo y en su entorno social.

La lectura es también otras de las aficiones que podemos fomentar.

Hoy en día las consolas y videojuegos forman parte de nuestra vida y no son ni buenos ni malos. Hay juegos que entretienen, son divertidos y a la vez requieren una alta capacidad de concentración y estimulan las habilidades motoras finas, la orientación espacial y la sincronización de movimientos. Todo en su justa medida y evitando por supuesto los juegos con violencia explícita. Ten en cuenta las recomendaciones sobre la edad mínima recomendada para el videojuego que viene indicada con el texto símbolo PEGI  (PEGI – Pan European Game Information), ya que muchos de ellos están hechos para adultos.

PEGI - Información sobre videojuegos

Los juegos de construcción más avanzados y los juegos de mesa complejos van a suponer para ellos retos interesantes para ponerse a prueba.

Es importante conocer bien esas preferencias y sus necesidades ya que cada niño es un mundo.

 

Ideas para regalar a niños de 8 a 11 años:

 


Consolas recomendadas para niños de 8 a 11 años

Más que la consola, lo importante son los juegos, pero cada consola tiene digamos un determinado público y una línea de juegos. ¿Qué consola elegir en función de la edad?

Para los más pequeños (8-9 años), la Nintendo 2DS / 3DS (o las nuevas versiones XL) sería probablemente la primera en mi lista de recomendaciones. Es una consola autónoma que permite jugar en cualquier sitio, incluso en el coche si hacemos un viaje largo, etc… Sus juegos están orientados a niños y tiene un manejo relativamente sencillo.

Ofertas y paquetes de Nintendo 3DS / 2DS

Juegos recomendados para niñas y niños para la Nintendo 3DS/2DS

 

Para los más mayores, a partir de 9 años, realmente depende mucho de la madurez del niño y por ejemplo también de las consolas que tienen sus amigos, para que puedan jugar a los mismos juegos y para que puedan intercambiar y probar nuevos videojuegos.

Características de las diferentes consolas y criterios de elección

 

 


Juegos de construcción avanzados

LEGO Technic

A partir de 8 años pueden jugar perfectamente con los sets de LEGO Technic. El montaje es un poco más complejo que los LEGO Classic, pero también permiten más movimientos y maquetas mucho más realistas. Dentro de la serie Technic hay sets de diferentes tamaños y dificultad. Cada caja indica la edad recomendada (a partir de…). En algunos casos será necesaria la ayuda de un adulto para algunos pasos del montaje aunque suele venir bien explicado con imágenes en el manual.

Todos los sets de LEGO Technic

Algunos sets recomendados para adultos o para niños con ayuda de sus padres 

 

LEGO Hero Factory

Esta serie de LEGO permite construir personajes (fantasía y ciencia ficción). No es tan versátil como otros sets con piezas más genéricas, ya que las piezas corresponden a un único personaje, pero los montajes en sí son espectaculares y son muy jugables una vez construidos.

Personajes de LEGO Hero Factory

 

LEGO Series

Las series temáticas de LEGO, basadas en películas o personajes del cine y  la televisión. Dentro de algunas series, como la de Star Wars, hay también una gran variedad de modelos con diferente tamaño y grado de dificultad. En la caja aparece la edad mínima recomendada. De todas formas suelen ser construcciones que pueden hacer perfectamente los niños a esta edad siguiendo las instrucciones y con un poco de ayuda. Algunas series interesantes:

 

Geomag

Las cajas Geomag incluyen piezas magnéticas que permiten realizar tanto construcciones predefinidas (en función del número de elementos de cada caja, etc.) como diseños libres. Los elementos básicos son los imanes y las bolas de acero. Es un juego muy entretenido porque la combinación de imanes y bolas de unión permiten crear estructuras muy curiosas.

Mira las diferentes cajas Geomag en amazon.es

 

Mega Bloks sets temáticos

Conjuntos para construir con piezas, basados en videojuegos (Assassin’s Creed, Call of Duty, Warcraft…). Hay modelos de diferentes tamaños y dificultad, aunque a partir de 8 años no debería haber problemas para construir con la ayuda de alguien mayor.

Sets temáticos Mega Bloks

 

Meccano

Un clásico de los juegos de construcción que posiblemente hará mucha ilusión tanto a los niños como a los padres. Meccano tiene un montón de sets, desde montajes pequeños hasta grandes construcciones. Para los niños son más interesantes normalmente los vehículos o los proyectos que tienen algún tipo de movilidad (grúas, etc.) para poder jugar con ellos una vez construidos.

Kits de construcción de Meccano

Otras alternativas a Meccano que también están muy bien son Tronico y eitech. Para niños elige mejor las maquetas a escala 1:16. La escala 1:32 (construcciones más pequeñas) es un poco más complicada para ellos porque los elementos son más pequeños y más difíciles de atornillar, etc.

Mira las construcciones de Tronico

Y aquí los kits de eitech