Tablets recomendadas para regalar – 2024

Algunas tablets recomendadas por su relación calidad precio

Criterios de selección:

  • Tablet con buenas prestaciones que permita navegar por internet, ver vídeos, series, juegos, etc. con fluidez.
  • Marca/modelo probado y con buenas opiniones de sus usuarios
  • Buena relación calidad precio

 

¿8 pulgadas o 10 pulgadas?

Depende del uso que se le vaya a dar a la tablet.

Si se va a usar fundamentalmente en casa seguramente la de 10 pulgadas es la mejor opción: para ver cómodamente series, películas, youtube, etc.

También para temas de trabajo puede ser mejor opción la tablet grande, ya que ofrece una mejor experiencia de uso.

Muchos modelos de móviles actuales tienen ya un tamaño bastante grande y no habría una diferencia tan grande con respecto a las 8 pulgadas, así que en general las 10 pulgadas podríamos decir que sería el tamaño más práctico.

 

Pantalla: resolución y tecnología

En general, todas las tablets actuales, sobre todo de gama media y media alta, incluyen paneles de muy buena calidad.

Los paneles basados en tecnología LCD IPS suelen ser más baratos y duraderos, y ofrecen una excelente calidad de imagen.

Los paneles basados en tecnología OLED ofrecen negros más puros, y por tanto un mayor contraste en determinadas escenas (aunque esto también depende de la configuración y la calibración de fábrica de cada dispositivo)

Al final es cuestión de gustos y preferencias personales.

Lo mismo ocurre con la resolución.

Las tablets son más pequeñas que los monitores y los televisores, pero también la distancia de uso es mucho menor (distancia de visualización).

Para una tablet de 10 pulgadas sería ideal tener por encima de 2000 pixels en sentido horizontal (lado más largo).

Pero como comento, al final es una cuestión de preferencias personales. Muchos usuarios apenas van a apreciar diferencias si elegimos tablets con resoluciones muy grandes.

 

Sistema: Android, iOS, Windows

También es una cuestión de preferencias.

Va a depender sobre todo de si ya estamos en un determinado ecosistema (Apple, Windows), de si vamos a necesitar aplicaciones muy concretas para el trabajo o de otras cuestiones subjetivas que no tienen que ver con los sistemas en sí.

En Android vamos a encontrar muchos más dispositivos, de distintas marcas, gamas, características y precios.

Los dispositivos Apple ofrecen normalmente una integración casi perfecta entre hardware y software (sistema operativo), ya que el software se diseña específicamente para una serie de modelos muy concretos y aprovecha al máximo sus características.

Y las tablets con Windows serían una buena opción para usuarios que trabajan con PC y quieren una experiencia de uso similar en su tablet.

Para un usuario que va a utilizar la tablet para ocio en casa: series, youtube, redes sociales, etc. cualquiera de los modelos actuales cumple perfectamente y da igual el sistema elegido.

 

Conectividad (WiFi / móvil)

Esto depende mucho de dónde se va a usar la tablet.

Para un uso normal en casa o en la oficina, las versiones con conectividad WiFi son más que suficientes. Siempre que tengamos conexión WiFi disponible va a ser la opción usada.

Si se necesita conectividad en cualquier lugar (con cobertura de datos) entonces las versiones LTE serían las más adecuadas, pero ten en cuenta que estas versiones suelen ser más caras y que además hay que contratar la tarifa de datos correspondiente con la operadora.

 

¿Marca conocida?

Normalmente vale la pena elegir una tablet de una marca conocida: Apple, Samsung, Lenovo, Huawei, Realme, Xiaomi…

Sobre todo por el tema de actualizaciones de firmware y del sistema operativo. Con una marca conocida hay más posibilidades de que el fabricante mantenga una política de actualizaciones y resolución de problemas.

También suele haber una comunidad de usuarios más amplias. En caso de duda o de problemas con un modelo hay más opciones de encontrar usuarios de ese modelo que hayan tenido el mismo problema y que hayan encontrado solución.

 

 

 

Tablets recomendadas para regalo

 

Apple iPad

Es sin duda la mejor opción para alguien que ya tiene otros productos Apple (ecosistema iOS) y se trata de tablets con excelentes prestaciones, tanto para uso doméstico como para trabajo y estudio.

 

 

 

Samsung Galaxy Tab

Básicamente hay dos series diferenciadas, la serie A estaría orientada a un usuario doméstico que va a hacer un uso multimedia (ver series, vídeos, consultar internet, etc.).

La serie S es la gama superior. Son tablets más orientadas a uso profesional o para usuarios que hacen ilustración, dibujo, etc. ya que se distribuye con el S-Pen, el lápiz digital de Samsung que permite dibujar o hacer anotaciones de una forma natural sobre la pantalla (utilizando aplicaciones específicas que permitan esta funcionalidad)

 

 

 

 

Microsoft Surface Go

Es una opción genial para tener lo más parecido a un ordenador portátil: con Windows, y puede trabajar con teclado físico, ratón y lápiz digital.

Este modelo estaría en la gama media, por debajo de la gama Surface Pro. Ofrece una buena relación calidad – prestaciones – precio.

Ten en cuenta que no tiene la capacidad de procesamiento que puede tener un ordenador convencional de gama media (o los Surface Pro), pero sí permite trabajar con las aplicaciones habituales de ofimática de una forma bastante cómoda.

 

 

 

Lenovo Tab

Son tablets con muy buena relación calidad precio. Sería una opción similar a las Samsung series A, perfectas para uso doméstico: ver series, vídeos, multimedia, navegar por internet, algunos juegos, etc.

 

 

 

Información que te puede interesar: