Auriculares y cascos recomendados para niños

Los cascos y auriculares pueden ser un buen regalo, pero es importante que tengan características de seguridad específicas para proteger a los más pequeños.

 

Características que tendríamos que buscar en este tipo de auriculares:

  • Que incluya limitador de volumen. Normalmente limitan a 85dB, que sería el máximo recomendado para niños. La idea es que si el pequeño enreda con el volumen del dispositivo o hay un cambio brusco de volumen al pasar a otro canal, etc. no llegue nunca a superar los límites recomendados que podrían provocarle un daño en el oído.
  • Que sean resistentes y ajustables. Una de las partes más frágiles suele ser el aro o diadema que va sobre la cabeza. Tiene que ser de un material flexible, resistente y cómodo.
  • Acolchado de los cascos. También es importante que tenga un buen acolchado que no les moleste o les haga daño en las orejas.
  • Cable resistente

 

¿Cascos de diadema (externos) o auriculares intraurales (internos)?

En general, para niños son más aconsejables los cascos externos de tipo diadema. Con los auriculares internos puede haber cierto riesgo de pequeñas heridas o infecciones en el pabellón auditivo.

 

¿Con cable o inalámbricos (Bluetooth)?

Cada sistema tiene sus pros y sus contras. Los sistemas con cable son más simples pero tienen el problema de que se enredan y se enganchan con otras cosas (cuidado con los cables si se trata de niños muy pequeños o con hermanitos de menor edad). Los sistemas bluetooth son más cómodos pero necesitan de un adulto que se encargue de la recarga periódica y del proceso de emparejar con el dispositivo correspondiente.

La calidad de sonido suele ser siempre mejor en sistemas con cable, pero para este tipo de auriculares la verdad es que no es algo tan importante.

 

Auriculares recomendados para niños