Algunas ideas para regalar a niñas de 8, 9, 10 y 11 años

Regalos para niñas de 8 a 11 años

 

Índice rápido de contenidos:

 

De 8 a 11 años las niñas están en una etapa de preadolescencia en la que van a desarrollar su propia personalidad. Tienen cada vez más independencia y capacidad para organizar su propio tiempo.

Interesa estimular en lo posible la práctica de deportes y ejercicios al aire libre, para quemar el exceso de energía y el estrés que generan los estudios y los cambios que se van produciendo en su cuerpo.

La lectura es también otras de las aficiones que podemos y debemos fomentar.

Hoy en día las consolas y videojuegos forman parte de nuestra vida y no son ni buenos ni malos. Hay juegos que entretienen, son divertidos y a la vez requieren una alta capacidad de concentración y estimulan las habilidades motoras finas, la orientación espacial y la sincronización de movimientos. Todo en su justa medida y evitando por supuesto los juegos con violencia explícita. Ten en cuenta las recomendaciones sobre la edad mínima para el videojuego que viene indicada con el símbolo PEGI  (PEGI – Pan European Game Information), ya que muchos de ellos están hechos para adultos. De todas formas la clasificación PEGI es más bien conservadora, la mayoría de los juegos hasta categoría 16+ son aptos para estas edades aunque pueden incluir algo de violencia.

PEGI - Información sobre videojuegos

Los juegos de construcción más avanzados y los juegos de mesa complejos van a suponer para ellos retos interesantes para ponerse a prueba.

Las niñas pueden jugar con los mismos juguetes que los niños y al revés. En este caso separamos niños y niñas porque a estas edades está más marcada la pertenencia al grupo (amigas del barrio, amigas del cole…), lo que influirá en los gustos y preferencias. Es importante conocer bien esas preferencias y sus necesidades ya que cada niña es un mundo.

Teniendo todo esto en cuenta, aquí van algunas ideas para regalar:

Deportes y actividades al aire libre

Regalos relacionados con actividades físicas y juegos en el exterior

Bádminton

Es un deporte fácil de aprender, al menos el golpeo básico, se puede jugar en cualquier espacio al aire libre (parque, jardín, etc.) sin necesidad de red. Puedes conseguir un par de raquetas de bádminton de cierta calidad y unos volantes (las pelotas de bádminton) por poco dinero. También hay packs que incluyen una pequeña red.

 

 

Bicicleta

A partir de 8-9 años normalmente se recomienda la talla de 24 pulgadas y una bici con cambios para aprender y aprovechar bien la fuerza en diferentes. Recuerda que es importante también la equipación de seguridad, sobre todo el casco es fundamental para evitar sustos.

 

 

Patinetes clásicos

Para este rango de edad yo quizás elegiría ya un patinete de adulto, por ejemplo un patinete urbano de ruedas más grandes. Depende de la constitución física de la niña, si crees que lo va a usar mucho, etc.  (además si es de adulto lo pueden utilizar también los padres)

Aquí tienes una guía para elegir el mejor patinete para regalo

 

Patines

Hay básicamente dos categorías de patines: los tradicionales de 4 ruedas (2 a 2 en paralelo) también conocidos como quads y los patines en línea. Los patines en línea son en general más fáciles de llevar y pueden usarse en superficies más rugosas e irregulares. En caso de duda yo elegiría patines en línea para una chica que va a aprender. Normalmente los patines en línea para niños son de tipo fitness, más cómodos y sencillos de usar.

Intenta elegir patines de marcas contrastadas: Hudora, Fila Skates, Rollerblade, Powerslide, K2 Skates, Roces, Seba… Pueden ser un poco más caros pero ofrecen más calidad y seguridad para minimizar el riesgo de lesiones.

Echa aquí un vistazo a la guía de compra de patines en línea, con consejos, tipos, características, etc.

 

Monopatín tradicional / skateboard

Para comenzar y aprender lo ideal es un monopatín de unas 7.5 a 8 pulgadas de ancho, para tener estabilidad, con ruedas de 52mm como máximo y ejes con gomas blandas para aprender a mover la tabla. Los monopatines de tipo ‘street’ son los más polivalentes y quizás los mejores para comenzar. Además a estas edades vale la pena invertir en un monopatín de cierta calidad para aprender sin coger vicios o miedos. Por supuesto hay que usar casco y muy recomendable las coderas y rodilleras.

Marcas recomendadas:

 

Waveboard (monopatín de dos ruedas)

Este tipo de monopatín sólo tiene dos ruedas y se impulsa con un movimiento del cuerpo y las piernas, como si se tratara de una tabla de surf. Es un poco más difícil de aprender, pero una vez que se le pilla el truco es muy divertido y espectacular. Hay que usar casco y muy recomendable las coderas y rodilleras.

 

 

Patines eléctricos Hoverboard

Son patines autobalanceados que se controlan cambiando el centro de gravedad del cuerpo, no tienen manillar. Son fáciles de usar y muy divertidos. Yo los recomendaría para niñas mayores de 10-11 años.

Cómo elegir hoverboards y patines eléctricos 

 

 

Más regalos relacionados con la práctica de deportes y el aire libre

 

Libros

El libro adecuado puede hacer que el niño se enganche a la lectura y descubra todo un universo

Ten en cuenta que las recomendaciones por edad son muy relativas, depende más de la madurez de la niña y de si tiene o no hábito de lectura.

Algunos libros recomendados para niñas a partir de 8 años:

 

A partir de 9-10 años:

 

 

Puzzles y juegos para pensar

Este tipo de juegos entretienen muchísimo y ayudan a mejorar la concentración

 

 

Gravity Maze

Las piezas permiten construir una especie de pista de canicas siguiendo uno de los mucho retos que incluye el juego. El objetivo es que la bola metálica haga el recorrido que se plantea en el reto. Para niños a partir de 8-9 años y adultos.

 

 

Consolas y videojuegos

Juegos y consolas recomendados en función de la edad

Más que la consola, lo importante son los juegos, pero cada consola tiene digamos un determinado público y una línea de juegos. ¿Qué consola elegir en función de la edad?

Para los más pequeños (8-9 años), la Nintendo 2DS / 3DS (o las nuevas versiones XL) sería probablemente la primera en mi lista de recomendaciones. Es una consola autónoma que permite jugar en cualquier sitio, incluso en el coche si hacemos un viaje largo, etc… Sus juegos están orientados a niños y tiene un manejo relativamente sencillo.

Consolas Nintendo 3DS / 2DS

Juegos recomendados para niñas y niños para la Nintendo 3DS/2DS

También la Nintendo Switch ofrece muchas posibilidades tanto para jugar en casa como para jugar fuera:

Juegos recomendados para niños para la Nintendo Switch

Para los más mayores, a partir de 9 años, realmente depende mucho de la madurez del niño y por ejemplo también de las consolas que tienen sus amigos, para que puedan jugar a los mismos juegos y para que puedan intercambiar y probar nuevos videojuegos.

Juegos recomendados para niños para la PS4

Juegos recomendados para niños para la Xbox One

 

Juegos relacionados con la ciencia y la tecnología

Juegos pensados para aprender experimentando: física, química, electricidad, electrónica…

 

 

 

Tecnología

Dispositivos tecnológicos: audio, vídeo…

 

 

Cámara de fotos instantánea

Como las antiguas Polaroid: se dispara la foto y sale de la cámara ya revelada. Funciona con cartuchos de negativos, que se pueden comprar aparte una vez que se nos gasten los que incluye la cámara. Es una cámara muy divertida y las fotos tienen bastante calidad, sobre todo las que hacemos con buena luz. Las fotos son pequeñitas (5.5 x 8.5 cm)

 

 

 

Juegos de mesa

Desde los juegos clásicos hasta los juegos actuales más originales

 

 

 

Mochilas y maletas

Mochilas para el cole, para actividades, deportivas… y maletas para viajar con estilo

 

 

 

 

Ropa y complementos

Camisetas divertidas, bolsos, ropa con estilo, complementos…

 

 

 

Juegos de construcción avanzados

Para potenciar la concentración y la creatividad

 

LEGO Technic para niños

LEGO Technic

A partir de 8 años pueden jugar perfectamente con los sets de LEGO Technic. El montaje es un poco más complejo que los LEGO Classic, pero también permiten más movimientos y maquetas mucho más realistas.

Dentro de la serie Technic hay sets de diferentes tamaños y dificultad. Cada caja indica la edad recomendada (a partir de…). En algunos casos será necesaria la ayuda de un adulto para algunos pasos del montaje aunque suele venir bien explicado con imágenes en el manual.

 

Elige el pack de LEGO Technic

 

LEGO Series / Categorías temáticas

LEGO Series / Packs temáticos

Las series temáticas de LEGO, basadas en películas o personajes del cine y  la televisión. Dentro de algunas series, como la de Star Wars, hay también una gran variedad de modelos con diferente tamaño y grado de dificultad. En la caja aparece la edad mínima recomendada.

De todas formas suelen ser construcciones que pueden hacer perfectamente los niños a esta edad siguiendo las instrucciones y con un poco de ayuda. Algunas series interesantes:

 

Geomag - Juguetes magnéticos de construcción

Geomag

Las cajas Geomag incluyen piezas magnéticas que permiten realizar tanto construcciones predefinidas (en función del número de elementos de cada caja, etc.) como diseños libres.

Los elementos básicos son los imanes y las bolas de acero. Es un juego muy entretenido porque la combinación de imanes y bolas de unión permiten crear estructuras muy curiosas.

Elige la caja Geomag

 

Plus Plus - Juego de construcción

Plus Plus – Construcción con bloques sencillos

Plus Plus es un juego de construcción con un concepto diferente: cientos de piezas pero todas tienen la misma forma. Cada pieza es muy pequeña y es como dos signos ‘++’ unidos, de ahí su nombre (en inglés: plus plus).

Unas piezas encajan con otras en diferentes posiciones y se pueden hacer todo tipo de estructuras, en dos dimensiones (a modo de puzzle 2D) y en tres dimensiones: edificios, personajes… Es muy muy entretenido. Como no hay piezas de diferentes formas no condiciona el tipo de construcción y es todo cuestión de imaginación y creatividad.

Y además se puede ampliar fácilmente ya que lo único que cambia es el color de las piezas.

Plus-Juego de construcción para niños de 600 Piezas

Última comprobación de precio: 06:13h (amazon.es)

Me lo pido por 21.59EUR

Plus-S - Mosaicos con Rejilla

Última comprobación de precio: 06:13h (amazon.es)

Me lo pido por 22.01EUR

A Plus+-Kit de Protectora de 600 Piezas, PP5019

Última comprobación de precio: 06:13h (amazon.es)

Me lo pido por 24.29EUR

 

Meccano - Juegos de construcción

Meccano

Un clásico de los juegos de construcción que posiblemente hará mucha ilusión tanto a los niños como a los padres. Meccano tiene un montón de sets, desde montajes pequeños hasta grandes construcciones. Para los niños son más interesantes normalmente los vehículos o los proyectos que tienen algún tipo de movilidad (grúas, etc.) para poder jugar con ellos una vez construidos.

Kits de construcción de Meccano

Otras alternativas a Meccano que también están muy bien son Tronico y eitech. Para niños elige mejor las maquetas a escala 1:16. La escala 1:32 (construcciones más pequeñas) es un poco más complicada para ellos porque los elementos son más pequeños y más difíciles de atornillar, etc.

Mira las construcciones de Tronico

Y aquí los kits de eitech

Kits de construcción de Meccano

 

 

Otras ideas para regalar

Coleccionables, manualidades… cajón desastre de diferentes tipos de regalos