Regalos para niños y niñas de 4 años

Para niños y niñas de 4 años. Regalos jugables: horas y horas de diversión.

Regalos para niños de 4 años

Índice rápido de contenidos:

Deportes y actividades al aire libre

Regalos relacionados con actividades físicas y juegos en el exterior

Bicis sin pedales

Son una buena opción para ir cogiendo equilibro sin tener que complicarse con el pedaleo

Patinetes

Guía para elegir el mejor patinete para regalo

Juguetes para niñas y niños de 4 años

Juguetes para entretener, divertir y potenciar sus habilidades

  • Juegos con personajes (Playmobil o similar). Mira aquí algunos sets de Playmobil recomendados.

  • Juegos basados en plastilina Sobre todo los que incluyen moldes para crear formas divertidas o que ellos asocian con cocinar (galletas, hamburguesas, pizzas, etc.)

  • PlayMais, para construir con gusanitos. Las piezas están hechas con harina de maíz y colorantes alimentarios. Sólo hay que humedecerlas un poco para pegar unas con otras para crear todo tipo de construcciones. Se pueden comer, no son tóxicas ni peligrosas porque se deshacen en contacto con la saliva.

  • Casas y tiendas de campaña para interior (para meterse dentro y jugar). Este tipo de juguetes también garantiza horas de diversión para los niños. Las casas de juguete (normalmente de material plástico) son estructuras permanentes, para dejarlas montadas en un lugar de la casa. Las tiendas de campaña son fáciles de armar y desarmar, se pueden montar cuando se vayan a usar para jugar. Echa también un vistazo a los juegos de construcción con piezas gigantes.

  • Cocinas de juguete. Este tipo de juguetes también se aprovecha muchísimo y son muy entretenidos, sobre todo si hay hermanos de una edad similar o para jugar con amigos. Hay cocinas muy grandes y espectaculares, que serían un poco las más realistas, pero ten en cuenta que una vez montadas ocuparán espacio en casa. Hay modelos pequeños (para jugar encima de una mesa o en el suelo) que se recogen y ocupan poco, algunos vienen en un maletín o cajón que permite recoger todo fácilmente.

  • Herramientas de juguete. Cajas de herramientas, mecánica, carpintería.. Para sentirse como mayores, trabajando duro de sol a sol :)

  • Pistas de coches tipo Hot Wheels recomendadas

  • Circuitos de canicas / pistas de bolas

  • Pistas de tren de madera. Estas pistas de madera son muy fáciles de ensamblar y son juguetes que entretienen muchísimo. La marca más conocida es Brio, que comercializa muchos sets diferentes (pistas, trenes, puentes…) con lo que se puede ir ampliando. Es un juguete que se puede desmontar y recoger rápidamente.

  • Alfombras para jugar. Por ejemplo alfombras con carreteras y ciudades para jugar con coches. También hay alfombras que representan granjas, casitas, etc.. y los puzzles de goma espuma que pueden utilizar como base de juegos (para aislar del frío y proteger de golpes)

  • Coches eléctricos para niñas y niños Para que se sientan como un piloto de carreras o para conducir como mamá o papá

Juegos de construcción

Juguetes para entretener, divertir y potenciar sus habilidades

GIGI Blocks - Bloques de construcción gigantes

GIGI Blocks - Bloques de construcción gigantes

Son bloques hechos con cartón (viene el cartón con la forma para montarlos en casa). Una vez montados se pueden hacer construcciones como con LEGO, pero a lo grande.

Hay varios sets con diferente número de ladrillos. El de 96 piezas se puede quedar corto si se quieren hacer construcciones de tipo casa, etc. pero también se pueden complementar con otros elementos que encontremos por casa: cajas de cartón grandes por ejemplo.

Construir estructuras para jugar dentro de ellas

Construir estructuras para jugar dentro de ellas

Este tipo de construcciones están formadas por varillas y uniones. Son fáciles de manejar por los niños y permiten construir casas, tiendas de campaña… una vez terminada se le pone una sábana por encima y ya tienen su espacio diseñado por ellos mismos.

Dan mucho juego y favorece la imaginación de los críos. Además ocupan muy poco espacio una vez desmontados.

Cubos y sets de LEGO Classic

Cubos y sets de LEGO Classic

A partir de 4 años ya pueden entretenerse bastante con los LEGO Classic y los sets más sencillos.

Es buena idea elegir un formato de cubo o maleta de cartón o de plástico para guardar luego todas las piezas.

Mira aquí un montón de sets de LEGO Classic

Kaleido Gears

Kaleido Gears

Este juego de construcción está formado por bloques y engranajes.

Los bloques pueden formar diferentes tipos de superficies, y sobre estas superficies se acoplan las ruedas dentadas y se conectan entre sí. De esta forma al mover una rueda (normalmente a través de una pequeña manivela) se mueve todo el sistema de ruedas.

Es muy entretenido y se pueden montar tantos diseños como nos de la imaginación. Además es visualmente muy atractivo cuando terminamos el montaje y vemos girar todas las ruedas con diferentes diseños y colores. Hay sets con diferentes tipos de engranajes.

Geomag

Geomag

Las cajas Geomag incluyen piezas magnéticas que permiten realizar tanto construcciones predefinidas (en función del número de elementos de cada caja, etc.) como diseños libres.

Los elementos básicos son los imanes y las bolas de acero. Es un juego muy entretenido porque la combinación de imanes y bolas de unión permiten crear estructuras muy curiosas.

Elige la caja Geomag

Mega Bloks

Mega Bloks

Son juegos de construcción con ladrillos y piezas similares a las de LEGO pero más grandes para que ellos las puedan manejar bien.

Sluban (similar a LEGO)

Sluban (similar a LEGO)

Otra alternativa a LEGO (normalmente más barata) es la marca Sluban.

Aunque muchos de sus modelos están orientados a niños más mayores (bélicos), pero se pueden encontrar algunos sets más apropiados para niños pequeños.

Puzzles y juegos para pensar

Este tipo de juegos entretienen muchísimo y ayudan a mejorar la concentración

Tecnología

Dispositivos tecnológicos: audio, vídeo…