Construcciones gigantes, casas y tiendas de campaña
Para niñas y niños de 3 a 6 años pueden ser una excelente opción: entretienen mucho y sirven de base para muchos de sus juegos.
Para niñas y niños de 3 a 6 años pueden ser una excelente opción: entretienen mucho y sirven de base para muchos de sus juegos.
Construcciones gigantes
Son juguetes que permiten crear estructuras a partir de bloques (como Lego pero mucho más grandes) o tramos que se pueden unir entre sí.
La ventaja es que la diversión está en el proceso de construcción y luego los peques utilizan la estructura que han creado para meterse dentro.
Hay que tener en cuenta que este tipo de estructuras no suelen ser súper estables, es decir, la gracia estaría más en la parte de construcción. La parte de usar la estructura para otros juegos sería un ‘extra’.
Si buscas estructura más sólidas para dejarlas en un lugar de la casa para que ellos la usen como su propia ‘casa’ o sala de juegos, echa un vistazo más abajo por ejemplo a las casas gigantes y a las tiendas de campaña para niños.
Casas gigantes
Son estructuras más o menos permanentes.
Las tiene que montar un adulto y hay que buscarles un lugar fijo en la casa (algunas pueden montarse incluso en exteriores, aunque no suele ser lo más recomendable porque la luz de sol y los cambios de temperatura acabarán deteriorándolas).
Depende del tipo de niño / niña, suelen ser juguetes muy rentables a pesar de su precio, por la cantidad de horas de entretenimiento.
Además pueden servir como espacio para guardar muchos de sus juguetes mientras no la están usando.
Tiendas de campaña para jugar
Las tiendas de campaña para niños también son una gran opción.
Se pueden montar y desmontar de una forma muy sencilla y rápida. Así que se pueden dejar montadas en una zona de la casa o se pueden montar sobre la marcha para que ellos jueguen.
Son más inestables que las casas, pero a los peques les suele dar igual, porque lo que quieren es tener un espacio en el que pueden entrar y salir.
Te puede interesar: