Elegir perfume para regalar a una chica joven
No te pierdas esta pequeña guía con consejos y recomendaciones para regalar perfume a una chica joven
Vamos a ver algunos consejos y recomendaciones para regalar perfume a una chica joven.
El perfume es algo muy personal. Cada persona tiene gustos diferentes y además hay perfumes que combinan mejor con unos tipos de piel, con el olor natural de cada persona, etc. Es un mundo.
Así que para regalar un perfume podemos seguir dos estrategias:
#1 - Hacer de Sherlock Holmes y averiguar, de forma sutil, cuáles son las fragancias que más le gustan a la chica a la que queremos hacer el regalo
#2 - Elegir una fragancia ‘universal’, es decir, una fragancia suave que no tenga demasiado carácter o que no sea demasiado intensa. Por ejemplo las fragancias florales y suaves suelen ser una opción segura
Perfumes recomendados para regalar a una chica
Echa un vistazo si quieres más abajo para ver los tipos de perfume (agua de colonia, eau de toilette y eau de parfum) y por qué es más interesante regalar un perfume suave, que sería compatible con todos los tipos de piel.
Vamos a ver por tanto algunas fragancias universales, muy probadas, con las que siempre vamos a acertar.
Además son fragancias relativamente nuevas, para marcar un poco la diferencia con fragancias más clásicas y que se puedan considerar ‘de señora’ (aunque en este caso lo clásico es atemporal)
Coco Mademoiselle, de Chanel
Con notas florales, fresco y a la vez con un toque contemporáneo y la marca de la casa de Chanel.
Viva La Juicy, de Juicy Culture
Floral, afrutado, suave y alegre. Perfecto para una chica joven y en un formato muy atractivo.
Pleasures, de Estée Lauder
Muy floral y un clásico que no pasa de moda, súper alegre.
Daisy, de Marc Jacobs
Suave, floral, frutal con toque de cítricos… Es fresca y refrescante.
Candy, de Prada
Una apuesta un poco más arriesgada pero seguro que es un acierto. Es una fragancia muy original con toques de caramelo, vainilla y una presencia de oriente.
La Vie Est Belle, de Lancome
Otro clásico moderno. Una fragancia muy suave, floral y afrutada, con un toque de vainilla. Perfecta para regalo.
Tipos de perfume según su concentración
La concentración tiene que ver con la cantidad de aceites esenciales que contiene el perfume.
Los aceites esenciales son los que aportan el olor característico. El resto del líquido suele ser una base hidroalcohólica (alcohol + agua).
Agua de colonia (eau de cologne)
Tienen la menor concentración, alrededor de un 5% de aceites esenciales y también la base contiene más agua.
Están pensadas para refrescar y tonificar. Se puede usar en gran cantidad y la fragancia tiene una duración limitada.
Va bien para personas a las que no les gusta dejar el rastro o la estela de perfume y sólo quieren ese toque de fragancia.
Eau de toilette
La concentración es de un 10-15%.
Sería la opción más habitual para el día a día. La fragancia tiene más duración una vez aplicada, pero se sigue percibiendo como algo sutil por parte de las personas que están alrededor.
Eau de Parfum
Con una concentración del 15-20%.
Está pensada para ocasiones especiales. Perduran más tiempo una vez aplicadas, pero también se suele usar muy poca cantidad.
Luego estaría el Extrait o Perfume, que está en una concentración más alta, hasta el 40%, pero no sería quizás la mejor opción para regalo.
Perfume según el tipo de piel
En general no nos vamos a complicar la vida con esto, a menos que conozcamos muy bien los gustos de la persona, pero por si lo quieres tener en cuenta:
Para la piel grasa van mejor las fragancias suaves y lo que hemos comentado que sería un perfume universal, con toque floral. La grasa de la piel hace que el perfume se fije durante más tiempo y además potencia el aroma.
Para la piel seca, el problema es que el perfume está activo menos tiempo y se diluye antes en el ambiente. La piel no lo retiene tanto ni lo potencia. Por lo tanto para la piel seca va mejor una fragancia más intensa, con toque de especias o alguna fragancia fuerte.
En general es preferible regalar una fragancia suave y más neutra. Así no nos vamos a equivocar. Porque si regalamos una fragancia muy fuerte a una persona con piel grasa cabe la posibilidad de que la combinación no sea del todo acertada (puede quedar un aroma demasiado intenso).
Más: