Juegos con plastilina

Juguetes y accesorios para jugar con plastilina…

La plastilina es uno de esos inventos fundamentales para la Humanidad, o al menos para los padres, porque es una de las mejores formas de que los peques estén entretenidos (los peques y no tan peques)

Jugar con plastilina mejora las habilidades motoras y desarrolla la creatividad.

Para un niño pequeño eso de poder fabricar con sus propias manos cosas que imagina en su cabeza supone todo un reto y es muy gratificante para ellos.

Para esa parte creativa no hace falta nada más que plastilina.

Pero muchas veces ellos no quieren crear cosas (algo que supone un poco más de esfuerzo), sino simplemente jugar con la plastilina: aplastarla, trocearla, cortarla con diferentes formas, jugar con moldes…

Lo ideal es que la plastilina sea muy flexible a temperatura ambiente para que ellos puedan manipularla con facilidad. La plastilina ‘tradicional’ es un material duro que hay que calentar con las manos hasta conseguir esa plasticidad que ellos ya pueden manejar.

Las plastilinas modernas son más maleables y flexibles a temperatura ambiente.

Aquí te dejamos algunos packs recomendados que incluyen plastilina y accesorios para manipularla. Creo que es la mejor forma de hacer que disfruten de este tipo de juegos porque les dan un contexto de juego puro: aplastar, moldear, cortar… y a partir de ahí entraría la parte creativa de construir cosas.

 

Juguetes recomendados basados en plastilina

 

 

 

 

Más información que te puede interesar: