Juegos PlayStation PS5 para niños (2024)
Selección de juegos para PS5 ideales para niños: una variedad de títulos aptos para todas las edades que abarcan distintos géneros, pero sin contenido violento explícito.
-
Qué es la clasificación PEGI y qué hay que tener en cuenta para elegir un juego para un niño (niño o niña)
-
Juegos de realidad virtual para niños (son necesarias las gafas PlayStation VR + PlayStation Camera)
-
Todos los juegos PS5 recomendados (incluyendo juegos con PEGI +18)
-
Juegos de realidad virtual recomendados, incluyendo juegos con PEGI +18 (son necesarias las gafas PlayStation VR + PlayStation Camera)
Sobre la clasificación PEGI de los videojuegos
La clasificación PEGI (Pan European Game Information) de los videojuegos es un indicador orientativo sobre el tipo de contenido que puede aparecer en el juego. Los factores que influyen en la clasificación PEGI son por ejemplo: escenas violentas, lenguaje ofensivo, escenas de terror, escenas de contenido sexual, drogas, discriminación, o si por ejemplo incluye la opción de hacer apuestas online.
El indicador PEGI suele ser normalmente bastante conservador. La elección de un determinado juego dependerá de la madurez de la niña o niño, más que de la edad. Sobre todo es importante que el niño sepa distinguir que lo que aparece en el juego es sólo ficción, y que separe claramente lo que ocurre dentro del juego de la realidad. Esto también forma parte de la educación que reciba en su entorno familiar.
Los juegos con clasificación PEGI hasta +12, e incluso hasta +16, suelen ser en general bastante ‘suaves’ y su clasificación está basada sobre todo en escenas que pueden contener cierta violencia. Pero la última palabra la tienen que tener los padres o tutores de la niña o el niño.
Por otra parte ten en cuenta que algunos juegos pueden tener una mecánica muy compleja, tanto en lo que respecta al manejo como a la propia estructura del juego o sus reglas. Aquí es cuestión de sentido común. A partir de 10-11 años creo que la mayoría de los niños pueden jugar y disfrutar los juegos más habituales.