LEGO Mindstorms - La robótica llega a tu casa
LEGO Mindstorms es mucho más que un juguete, es una puerta de entrada al mundo de la robótica de una forma amena y divertida. Mindstorms incluye sensores, servomotores y un potente procesador electrónico que puede ser programado para realizar todo tipo de funciones.
Mindstorms incluye sensores, servomotores y un potente procesador electrónico que puede ser programado para realizar todo tipo de funciones. Las piezas de construcción (parte no electrónica) están basadas en LEGO Technic, con lo que se pueden ampliar para crear construcciones más complejas.
Las creaciones de Mindstorms pueden ser controladas desde un teléfono móvil o una tablet, o pueden interactuar de forma autónoma en base a las instrucciones que le hayamos programado.
Si te apasiona el mundo de la robótica esta es la mejor forma de comenzar. Disfrutarás de la construcción y programación, y si tienes hijos también de la puesta en marcha de los artefactos robóticos.
La programación de los robots se puede hacer desde una interfaz visual sencilla, usando bloques de acciones, etc. NO son necesarios conocimientos de programación. Sin embargo las posibilidades son prácticamente infinitas.
La versión actual de Mindstorms es la EV3. La versión anterior era la NXT (NXT 2.0). Cualquiera de las dos es impresionante, pero la EV3 incluye mejoras como el conector micro-USB, nuevos servomotores, sensor de infrarrojos, nuevo control remoto..
Dentro de EV3 hay dos sets base: Mindstorms Home Edition y Mindstorms Educational Edition. No incluyen exactamente las mismas piezas, aunque todas las expansiones y las piezas de LEGO Technic son compatibles con los dos sets.
Se pueden comprar por separado los sensores, servomotores, etc. Es decir, se pueden ampliar los robots con más elementos electrónicos.