Libros recomendados para niñas y niños de 7 años

A estas edades (7, 8, 9 años) interesa encontrar libros que motiven la lectura. Que sean atractivos para la niña o el niño, por la temática o por la presentación.

 

 

La idea fundamental es que los niños se vayan haciendo al hábito de lectura y que vean a los libros como fuente de diversión, y no como algo aburrido que tienen que hacer por obligación.

Cada niño tendrá sus propios gustos, así que es cuestión de probar hasta dar con un formato que le resulte interesante.

 

Cartacuentos

cartacuentos

Echa un vistazo a este formato porque puede ser divertido para ellos. Sería para niñas y niños de 6 a 10 años.

¿Cómo funciona?. A través de la web compras el cuento en PDF para imprimir en casa (en secreto para que el niño no se entere): sólo necesitas una impresora y sobres, o lo puedes imprimir en una librería o similar si no tienes impresora o quieres más calidad, papel especial, etc. En el fichero que descargas vienen todas las instrucciones.

El cuento incluye una serie de cartas, dirigidas a la niña o el niño, que hay que ir depositando en el buzón de casa por orden, a medida que se desarrolla la aventura. También incluye pistas (pequepistas) que hay que colocar en diferentes lugares de la casa.

A partir de la primera carta comienza la aventura. El niño tiene que leer las cartas, buscar pistas en casa, tiene que estar pendiente por si recibe nuevas cartas y se va implicando en la historia…  Es una manera divertida de ‘forzarlos’ a leer de una forma activa.

Descarga tu aventura de cartacuentos

 

Las series de libros infantiles suelen ser una buena forma de enganchar a los niños porque a partir del primer libro ya conocen a los personajes y se identifican con ellos.

Algunas recomendaciones:

 

Serie de El Capitán Calzoncillos

Muy divertida, tanto para que la lean los niños, como para que los padres les lean por ejemplo a la hora de acostarse.

Libros de la serie por orden de lectura (se pueden leer libros sueltos, cada uno tiene su propia trama)

  • Las aventuras del Capitán Calzoncillos
  • El Capitán Calzoncillos y el ataque de los retretes parlantes
  • El Capitán Calzoncillos y la invasión de los pérfidos tiparracos del espacio
  • El Capitán Calzoncillos y el perverso plan del profesor Pipicaca
  • El Capitán Calzoncillos y la furia de la Supermujer Macroelástica
  • El Capitán Calzoncillos y la gran batalla contra el mocoso chico biónico (I): La noche de los mocos vivientes
  • El Capitán Calzoncillos y la gran batalla contra el mocoso chico biónico (II): La venganza de los repugnantes mocorobots
  • El Capitán Calzoncillos y la dramática aventura de los engendros del Inodoro Malva
  • El Capitán Calzoncillos y el contraataque de Cocoliso Cacapipi
  • El Capitán calzoncillos y la repugnante revancha de los calzones robótico radiactivos
  • El Capitán Calzoncillos y la tremebunda represalia del Retre-Turbotrón 2000
  • El Capitán Calzoncillos y la turbulenta aventura de don Tufote

 

 

 

Libros de la serie Lechuza Detective

Una serie perfecta para iniciarse en el mundo de los detectives para resolver todo tipo de casos y misterios. A partir de 7-8 años

 

 

 

Libros de la serie Rexcatadores

Son libros que combinan muy bien las historias de aventuras, la imaginación, la posibilidad de viajar a lugares fantásticos y la relación entre los personajes. Se pueden leer por separado, aunque para conocer a los personajes es aconsejable leer  ‘El misterio de Punta Escondida‘ en primer lugar.

 

 

 

Libros de la serie Isadora Moon

Es una serie muy atractiva: el personaje (es una niña mitad hada, mitad vampiro), las historias que cuenta, la calidad de las ilustraciones…  Una buena opción para enganchar a niñas y niños en el mundo de la lectura. Se pueden leer por separado, cada libro tiene una trama independiente.

 

 

 

¿Dónde está Wally?

No son libros de lectura, son libros para jugar. Hay que encontrar a Wally en ilustraciones que contienen cientos de objetos y personajes. Son libros ya clásicos, muy entretenidos. Cuando terminas de encontrar a Wally en todas las escenas, cada libro te propone encontrar a otros personajes y objetos.

 

 

 

Libros de la serie Blanca de El Barco de Vapor

La colección de El Barco de Vapor, serie Blanca, está pensada para niños de 6-7 años. Son libros con historias sencillas y vocabulario adaptado a estas edades, que combinan líneas cortas de texto con ilustraciones.

Si el niño ya tiene más soltura leyendo, te recomendamos la serie Azul

 

 

Libros de la serie Azul de El Barco de Vapor

La serie Azul de la colección de El Barco de Vapor está pensada para niños de 7-8 años. Más orientada a los que ya saben leer con cierta soltura. Son libros cortos (aunque más extensos que los de la serie Blanca), con ilustraciones y tanto las historias como el vocabulario es ya un poco más completo.