Auriculares, cascos y altavoces para regalar
Algunos modelos de auriculares y cascos perfectos para regalo en función de las preferencias de la persona a la que vas a regalar.
-
Auriculares inalámbricos
Para escuchar música en casa o mientras haces deporte o caminas por cualquier parte. -
Auriculares y cascos de gama media alta
Para exprimir toda la calidad del sonido. Por ejemplo para usar en el trabajo, estudiar o simplemente para escuchar música, podcast, radio, TV, etc. tranquilamente en el sofá de casa. -
Auriculares específicos para niños
Incluyen limitador de volumen para evitar que puedan usarlos a un volumen excesivo. -
Altavoces portátiles pequeños
Para llevar la música a cualquier parte y disfrutar con amigos, o simplemente si a la persona a la que vas a regalar no le gustan los cascos o los auriculares y prefieren un sonido más abierto. -
Altavoces portátiles grandes
Para fiestas, cumpleaños, celebraciones… cuando se necesita un poco más de potencia.
Auriculares inalámbricos
Son perfectos para escuchar música, podcast, vídeo, streaming… cualquier cosa que queramos reproducir en el móvil.
Su principal ventaja es que dan libertad total de movimientos.
Los cables son muchas veces molestos, sobre todo cuando queremos practicar alguna actividad física.
Los auriculares in ear (intraaurales) son más pequeños y ligeros, y en general serían los más adecuados para hacer ejercicio físico o actividad que requiera muchos movimientos.
Los auriculares on ear (supraaurales) suelen ofrecer un rango un poco más amplio en la reproducción de música, y para algunas personas resultan más cómodos que los intraaurales.
Como todo, es cuestión de gustos y preferencias.
El precio depende de muchísimos factores. Por lo general, en este tipo de dispositivos la calidad hay que pagarla. Vale la pena gastar un poco más y elegir unos auriculares de marca conocida, de su gama media. Y a partir de ahí, ya depende un poco del presupuesto de cada uno.
Aquí tienes algunos auriculares inalámbricos basados en conectividad bluetooth (compatibles con cualquier móvil o dispositivo que emita a través de bluetooth) con buena relación calidad precio.
Auriculares con cable
Por lo general, a igualdad de gama, los auriculares con cable ofrecen una mayor calidad de sonido con respecto a los inalámbricos.
El cable puede ser un poco más molesto, pero muchas personas los prefieren, por la calidad de sonido y porque no hay necesidad de cargarlos ni de estar pendientes de la batería.
Los auriculares intraaurales (in ear) suelen ofrecer un buen equilibrio entre comodidad (son pequeños y ligeros y los podemos llevar sin problemas a cualquier parte) y experiencia sonora.
Con un poco de cuidado, unos buenos auriculares pueden durar muchos años.
Creo que vale la pena invertir en unos auriculares medianamente buenos. En la gama media se pueden encontrar muchas opciones interesantes por calidad precio.
Auriculares supraaurales y circumaurales
Son los auriculares típicos de diadema. Se les suele conocer también como cascos.
Los supraaurales (on-ear) son más pequeños y las almohadillas de los cascos van sobre la oreja, no la cubren completamente.
Suelen ser bastante cómodos, más ligeros y no dan tanta sensación de calor en verano.
Este tipo de micrófonos también es el más recomendado para pasear o ir por la calle, porque no aislan completamente el sonido del exterior: importante para evitar sustos con vehículos, etc.
Los circumaurales (over-ear) son más grandes y rodean toda la oreja.
Las almohadillas van sobre los laterales de la cabeza y las orejas quedan cubiertas completamente.
Consiguen un aislamiento mucho mayor de cualquier sonido externo y normalmente la calidad de sonido es un poco mejor.
Por otra parte son más aparatosos y nos pueden dar más sensación de calor.
Este tipo de cascos son más recomendados para escuchar música en casa por ejemplo.
Si a la persona a la que vas a regalar le gusta la música, unos buenos auriculares circumaurales son un regalazo.
Con este tipo de cascos se pueden apreciar todos los detalles y matices de la música.
Si buscas unos cascos para utilizar con videojuegos o más para el día a día, echa un vistazo a estas recomendaciones.
Volviendo a los auriculares para música, aquí tienes algunos modelos que, siendo caros porque son productos de gama media-alta, mantienen una excelente relación calidad precio.
Altavoces portátiles pequeños
Características de este tipo de altavoces:
- Se conectan fácilmente por bluetooth con cualquier dispositivo: móviles, tablets…
- Ofrecen un sonido mucho más limpio y potente que el de un móvil
- Muchos modelos son impermeables, se pueden utilizar para llevar a la piscina, la playa, campo…
De forma que el móvil está protegido, puede estar guardado en un sitio seguro, mientras que es el altavoz el que está en contacto con la arena, salpicaduras, etc. - Suelen tener una muy buena autonomía de batería
- Aunque hay de muchas gamas y precios, en general es un regalo bastante asequible, muy práctico y que seguro que te lo agradecerán
Altavoces portátiles grandes
Este tipo de altavoces están pensados para fiestas, eventos o si los vamos a usar en grupos grandes, donde necesitamos un poco de potencia de audio y cierta calidad en el sonido para que la música se escuche correctamente.
No son equipos para uso profesional (los equipos de gama profesional son muchísimo más caros) pero funcionan muy bien y ofrecen una calidad de sonido bastante buena.
La mayoría de los modelos incluyen conector de entrada para micrófono, con lo que se pueden usar como karaokes (si buscas un karaoke para niños, echa un vistazo a estas recomendaciones).
La entrada de audio se puede hacer de varias formas, la más sencilla y la que se suele usar con más frecuencia es la conexión bluetooth, que permite controlar la música desde cualquier móvil o tablet.
También suelen incluir entrada USB para conectar un pendrive con música (habitualmente en formato MP3 y formatos conocidos similares)
Estos equipos incluyen una batería interna que les permite funcionar sin necesidad de conectarlos a un enchufe.