Auriculares para videojuegos (auriculares gaming)
Criterios y recomendaciones para elegir auriculares para jugar a videojuegos. Algunos modelos de auriculares gaming recomendados.
Selección de auriculares recomendados para jugar en consola o PC
Criterios básicos para elegir unos auriculares para jugar:
-
Con micrófono integrado El micrófono permite que los jugadores se comuniquen entre sí cuando juegan online Si es un regalo para una niña/niño y piensas que van a jugar ellos solos… olvídalo. Tarde o temprano van a necesitar un micrófono para hablar con sus amigos.
-
Buena calidad de sonido No se van a usar para escuchar música sinfónica probablemente, pero en muchos juegos el sonido aporta información importante, por ejemplo para localizar a otros personajes por las pisadas, ruidos, etc. y los auriculares tienen que ser sensibles a ese tipo de sonidos y tienen que poder reproducirlos de forma adecuada (localización espacial)
¿Con cable o sin cable?
A igualdad de gama / precio, los auriculares con cable ofrecen más calidad de sonido y no hay que preocuparse del nivel de carga de la batería.
Los auriculares inalámbricos ofrecen más libertad de movimientos.
Al final no deja de ser una cuestión de preferencias personales.
¿Supraaurales, circumaurales, earphones, in-ear…?
Esto también es una cuestión de preferencias personales.
-
Circumaurales La mejor experiencia de juego la suelen ofrecer los auriculares circumaurales, que son aquellos cuyas almohadillas cubren la oreja completamente. Son más grandes y la almohadilla hace presión sobre el cráneo, no sobre la oreja, con lo que son más cómodos. También aislan mucho mejor los sonidos del exterior, con lo que ofrecen una mayor inmersión en el juego. Como aspectos negativos estaría por ejemplo su tamaño, son más aparatosos. Y también pueden dar más calor, por ejemplo en verano.
-
Supraaurales La almohadilla va sobre la oreja. Son un equilibrio entre los circumaurales y los de tipo ‘botón’ que se introducen en la oreja. Son más pequeños que los circumaurales, más ligeros y menos aparatosos. No aislan tanto de los sonidos del exterior.
-
Earphones / in-ear / de botón Estos auriculares son los más pequeños y ligeros. Van colocados en el interior de cada oreja y no utilizan diadema. Los de tipo in-ear son una variante en la que el altavoz va colocado justo en el canal auditivo (mediante una almohadilla de silicona o un material similar) y aislan más del sonido exterior.
El tamaño del auricular influye por ejemplo en la capacidad para reproducir sonidos de baja frecuencia.
En los circumaurales la reproducción de graves es en general mejor. Los supraaurales estarían en un punto intermedio. Y en los auriculares de botón es un poco más complicado conseguir buenos graves.
Auriculares ‘gaming’ recomendados
Ten en cuenta que estos auriculares no incluyen limitador de volumen integrado como en el caso de auriculares diseñados específicamente para niños pequeños.