LEGO Technic – Juegos de construcción y algo más

La serie Technic de LEGO incluye piezas que permiten crear sistemas móviles y articulados, más avanzados que los que podríamos construir con las piezas Classic (ladrillos).

Inicialmente Technic surgió como una serie de piezas especializadas que complementaban a las piezas tradicionales de LEGO. Con el paso del tiempo se transformó en una línea independiente, con piezas más avanzadas que permiten hacer construcciones articuladas, con movimiento (manual) y en muchos casos se pueden complementar con motores, elementos electrónicos y sistemas de radio control, para darles mayor interactividad (LEGO Power Functions).

 

Hay diferentes tipos de packs con diferente grado de dificultad. Por debajo de los 10 años es preferible un pack pequeño, suelen ser vehículos o construcciones pequeñas que puede montar un niño sólo o con ayuda, y luego puede jugar con la construcción.

A partir de 10-11 años los packs grandes ofrecen muchas más posibilidades y son un reto. Además se pueden reutilizar las piezas para realizar otras construcciones. Algunos de estos packs incluyen motor y sistemas articulados, o se les puede combinar posteriormente un motor, servo, control remoto, etc.

Si buscas un regalo para un adolescente o un adulto, los packs avanzados de vehículos son una opción más que interesante. Si es una persona a la que le gustan los coches, el pack del Bugatti Chiron o el del Porche a escala 1:8 le hará muy feliz.

Otra opción más avanzada sería la serie LEGO Mindstorms, que permite construir robots y sistemas automatizados basados en piezas de LEGO Technic.

 

LEGO Technics – Packs para niños hasta 10-11 años

 

 

LEGO Technics – Coches de gama alta a escala

 

 

LEGO Technics – Packs Avanzados

 

 

LEGO Technics – Accesorios Power Funcions

 

 

Más sobre LEGO: