Juguetes para niños y niñas de 5 años, para esos peques que ya no van siendo tan peques.

Regalos para niños y niñas de 5 años

A esta edad ya dominan bastante bien sus habilidades motrices y les sobra energía e imaginación.

Como siempre, recomendamos juguetes que potencien esa creatividad, evitando juguetes ‘que lo hacen todo‘ dejando al niño como mero espectador (los típicos juguetes que van al trastero a los dos días)

Algunas ideas para regalar para esta edad:

  • Juegos de construcción
  • Juegos con personajes (Playmobil o similar). Mira aquí algunos sets de Playmobil recomendados.
  • Juegos de plastilina, sobre todo los que incluyen moldes para crear formas divertidas
  • Casas y tiendas de campaña para interior (para meterse dentro y jugar). Este tipo de juguetes también garantiza horas de diversión para los niños. Para un piso quizás la opción más interesante son las que se montan como tienda de campaña (son de tela con unos aros metálicos interiores que le dan forma, hay muchas formas y modelos) porque luego se recogen fácilmente y no ocupan espacio. Mira también más abajo la opción de Crazy FortsStrawtastic, que permiten al niño construir sus propios ‘edificios’ para meterse dentro.
  • Cocinas de juguete. Este tipo de juguetes también se aprovecha muchísimo y son muy entretenidos, sobre todo si hay hermanos de una edad similar o para jugar con amigos. Hay cocinas muy grandes y espectaculares, pero ten en cuenta que una vez montadas ocuparán espacio. Hay modelos pequeños (para jugar encima de una mesa o en el suelo) que se recogen y ocupan poco, algunos vienen en un maletín o cajón que permite recoger todo fácilmente. Otra opción es comprar sólo los utensilios (platos, cubiertos, sartenes, etc..) y las figuritas de alimentos para que ellos puedan cocinar como los mayores.
  • Herramientas de juguete. Cajas de herramientas, carretillas..
  • Juegos de supermercado, caja registradora, etc. Es otro de los juguetes que no fallan y entretienen mucho a estas edades.
  • Pistas de coches tipo Hot Wheels (pero yo recomiendo las sencillas, cuanto más sencilla sea la pista más la van a usar, es decir, sin monstruos ni dinosaurios ni estructuras extrañas que al final dan poco juego y acaban en el rincón de los juguetes abandonados). A través de eBay se pueden conseguir muchísimos modelos de pistas  (nuevos y de segunda mano) y tramos sueltos (tramos de pista, uniones, etc.) para complementar y hacerlas más largas.
  • Pistas de tren de madera. Estas pistas de madera son muy fáciles de ensamblar y son juguetes que entretienen muchísimo. La marca más conocida es Brio, que comercializa muchos sets diferentes (pistas, trenes, puentes…) con lo que se puede ir ampliando. Es un juguete que se puede desmontar y recoger rápidamente.
  • Alfombras para jugar. Por ejemplo alfombras con carreteras y ciudades para jugar con coches. También hay alfombras que representan granjas, casitas, etc.. y los puzzles de goma espuma que pueden utilizar como base de juegos (para aislar del frío y proteger de golpes)
  • Bicis con pedales (14-16 pulgadas). Es una buena edad para comenzar con las bicicletas de pedales. Al principio con ruedines para no preocuparse del equilibrio, y cuando ya controlen el pedaleo pueden intentar sin ruedines con ayuda de los padres. Para esta edad, la talla o diámetro recomendado de la rueda suele ser de 14 o 16 pulgadas, dependiendo del desarrollo físico del niño/niña.
  • Patinetes, perfectos para mejorar el equilibrio y es muy fácil para ellos aprender a llevarlos
  • EzyRoller, una mezcla de patinete y bicicleta. El EzyRoller es una especie de patinete en el que se va sentado. La dirección se controla con los pies, que también hacen la función de ‘pedales’. Es muy seguro porque no hay que mantener el equilibrio, sólo coordinar los pies para impulsarse y controlar la dirección. Es muy divertido de usar y muy original. Hay modelos para niños (a partir de 4-6 años) y para adultos (versión Pro)

 


Juegos de construcción

LEGO Classic

Cubos y sets de LEGO. A partir de 4-5 años ya pueden entretenerse bastante con los LEGO Classic y los sets más sencillos (más conjuntos de LEGO Classic aquí)

LEGO - Piezas básicas (6177) [versión en inglés]

A partir de 4 años. Caja de 650 piezas genéricas de colores, perfecta para comenzar con LEGO. Las cajas genéricas de LEGO son perfectas para fomentar la imaginación, creatividad y aumentar la destreza en los pequeños (y no tan pequeños).

Última comprobación de precio: 23:57h

Me lo pido por 213.00EUR

LEGO 4628 Bricks - Diviértete con ladrillos

A partir de 4 años. Caja con 600 piezas genéricas y piezas especiales (ruedas, ángulos, caras..). Un set muy completo, ideal para comenzar a jugar con LEGO y no parar hasta los 99 años. La caja con tapa de plástico permite guardar todo después de jugar.

Última comprobación de precio: 23:17h

Me lo pido por 99.00EUR

LEGO 9387 Education - Ruedas (nueva versión)

A partir de 4 años. Caja con 286 piezas, con ruedas, que permite crear 12 vehículos diferentes a la vez. Es una opción perfecta para comenzar con LEGO y para complementar otras cajas LEGO

Última comprobación de precio: 23:57h

Me lo pido por 51.00EUR

 

Construir estructuras para jugar dentro de ellas

Este tipo de construcciones están formadas por varillas y uniones. Son fáciles de manejar por los niños y permiten construir casas, tiendas de campaña… una vez terminada se le pone una sábana por encima y ya tienen su espacio diseñado por ellos mismos. Dan mucho juego y favorece la imaginación de los críos. Además ocupan muy poco espacio una vez desmontados.

Juegos de construcción para niños pequeños

Los más conocidos son Crazy Forts y Strawtastic:

Ten en cuenta que como son juguetes importados puede haber bastante diferencia de precios para el mismo modelo (mismo número de piezas). En el caso de Crazy Forts puedes conseguir piezas adicionales a través de eBay

Precios de Strawtastic en Amazon

Precios de Crazy Forts en Amazon | Precios de Crazy Forts en eBay

 

Mega Bloks (similar a LEGO / Playmobil)

La marca Mega Bloks también tiene cajas con personajes y sets de construcción para diferentes edades. Algunos de sus personajes son muy conocidos por los niños (series de TV, películas, etc.). Puede ser una alternativa a Lego / Playmobil

Juguetes de construcción Mega Bloks

 

Sluban (similar a LEGO)

Otra alternativa a LEGO (normalmente más barata) es la marca Sluban. Aunque muchos de sus modelos están orientados a niños más mayores (por ejemplo la serie ARMY de modelos bélicos), también tienen sets más apropiados para niños pequeños como la serie TOWN o la serie Girl’s Dream. También tienen cajas de bloques genéricos, equivalente a LEGO Classics. La calidad de materiales es un poco inferior a LEGO (se nota en el ajuste de algunas piezas) pero la relación calidad precio es buena.

Sets de construcción Sluban