Algunas ideas para regalar a niñas de 8, 9, 10 y 11 años

Regalos para niñas de 8 a 11 años

De 8 a 11 años las niñas están en una etapa de preadolescencia en la que van a desarrollar su propia personalidad. Tienen cada vez más independencia y capacidad para organizar su propio tiempo.

Interesa estimular en lo posible la práctica de deportes y ejercicios al aire libre, para quemar el exceso de energía y el estrés que generan los estudios y los cambios que se van produciendo en su cuerpo.

La lectura es también otras de las aficiones que podemos fomentar.

Hoy en día las consolas y videojuegos forman parte de nuestra vida y no son ni buenos ni malos. Hay juegos que entretienen, son divertidos y a la vez requieren una alta capacidad de concentración y estimulan las habilidades motoras finas, la orientación espacial y la sincronización de movimientos. Todo en su justa medida y evitando por supuesto los juegos con violencia explícita. Ten en cuenta las recomendaciones sobre la edad mínima recomendada para el videojuego que viene indicada con el texto símbolo PEGI  (PEGI – Pan European Game Information), ya que muchos de ellos están hechos para adultos.

PEGI - Información sobre videojuegos

Los juegos de construcción más avanzados y los juegos de mesa complejos van a suponer para ellos retos interesantes para ponerse a prueba.

Las niñas pueden jugar con los mismos juguetes que los niños y al revés. En este caso separamos niños y niñas porque a estas edades está más marcada la pertenencia al grupo (amigas del barrio, amigas del cole…), lo que influirá en los gustos y preferencias. Es importante conocer bien esas preferencias y sus necesidades ya que cada niña / niño es un mundo.

Ideas para regalar:

 


Consolas recomendadas para niñas de 8 a 11 años

Más que la consola, lo importante son los juegos, pero cada consola tiene digamos un determinado público y una línea de juegos. ¿Qué consola elegir en función de la edad?

Para los más pequeños (8-9 años), la Nintendo 2DS / 3DS (o las nuevas versiones XL) sería probablemente la primera en mi lista de recomendaciones. Es una consola autónoma que permite jugar en cualquier sitio, incluso en el coche si hacemos un viaje largo, etc… Sus juegos están orientados a niños y tiene un manejo relativamente sencillo.

Ofertas y paquetes de Nintendo 3DS / 2DS

Juegos recomendados para niñas y niños para la Nintendo 3DS/2DS

 

Para los más mayores, a partir de 9 años, realmente depende mucho de la madurez del niño y por ejemplo también de las consolas que tienen sus amigos, para que puedan jugar a los mismos juegos y para que puedan intercambiar y probar nuevos videojuegos.

Características de las diferentes consolas y criterios de elección